Los atributos de Granada, Nicaragua, la han posicionado como uno de los grandes destinos turísticos del istmo. Por esta razón, este 2022 compite por convertirse en el destino de ciudad líder de México y Centroamérica, en los World Travel Awards.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Considerada la ciudad colonial más antigua en el istmo, ha logrado resistir los embates del tiempo para ubicarse, también, entre las mejores conservadas y lucir así en toda su plenitud su arquitectura colonial, neoclásica y barroca, misma que es visible en las casas, calles y encantadoras plazas.

Debido a que se ubica a los pies del Volcán Mombacho se le conoce como la Gran Sultana y fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua por la UNESCO.

¡Descubre!

Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

5 entrañables experiencias para descubrir el Mundo Maya en Centroamérica

Granada Nicaragua Catedral
Foto: punkabillieblue/ Pixabay

SITIOS IMPERDIBLES EN GRANADA, NICARAGUA

Este destino turístico, que se ubica a orillas del mayor lago de Centroamérica, invita a un tranquilo paseo por sus calles y plazas para conocerla con mayor profundidad, pues no es demasiado grande.

1) Plaza Colón

Más conocido como Parque Central es el sitio ideal para comenzar su exploración. Ahí la Catedral domina el paisaje citadino en donde sobresale el rojo en su cúpula, junto al ocre y blanco del resto de su cuerpo.

En la misma plaza es posible visitar la Casa Pellas; la Casa Lugo Arana, la más antigua de Granada; así como la Plaza de la Independencia, desde la cual parten los dos ejes principales de la ciudad: la Calle Real y la Calle La Calzada.

Nicaragua
Foto: jipe7/Flickr

2) Palacio Episcopal

El principal elemento característico de este inmueble es la presencia de las arcadas que se prolonga en todo el perímetro de la fachada. Fue construido en 1913 por el patrocinio de la familia Cardenal y donado al Obispo de la ciudad en 1920, para que se convirtiera en su residencia.

A un lado se ubica la Casa de los Tres Mundos, una fundación y centro cultural de la ciudad. Justo al frente destacan unas casas típicas coloniales: en una de ellas se alojaba Rubén Darío cuando visitaba la ciudad.

3) La Calzada

Si buscas un poco de diversión y disfrutar una buena propuesta gastronómica, esta calle es el corazón turístico de Granada. Sobre todo por las noches se ofrece un ambiente que invita a recorrer sus caminos y encontrar un lugar ideal para disfrutar de una buena velada.

También te puede interesar:

3 sitios que compiten como el mejor destino de playa en Centroamérica

Destinos turísticos en Costa Rica para tus vacaciones de Verano

Granada Centroamérica
Foto: René Aguiluz/Flickr

Estas son parte de las propuestas más atractivas para descubrir esta hermosa ciudad colonial en Nicaragua, la cual compite por ser el mejor destino de la región ¿Ya la conoces?.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram