EFE.- La Reserva Federal de Estados Unidos decidirá previsiblemente esta semana una nueva subida de los tipos de interés para luchar contra una inflación desbocada, mientras que se espera también una decisión de política monetaria en Brasil.

Estas son las claves que marcarán la semana en América:

LUNES 13

El Ministerio de Economía de Brasil  divulga el resultado de la balanza comercial en mayo.

Comienzan a cotizar en la Bolsa de Sao Paulo las nuevas acciones de la eléctrica estatal brasileña Eletrobrás.

MARTES 14

Argentina difunde el índice de inflación de mayo, en un contexto de fuerte incertidumbre por la fuerte alza de precios en el país, después de que se anotara en abril la mayor subida interanual en tres décadas, lo que intensifica las críticas al Gobierno.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) publica el índice de precios al productor del mes de mayo, después de que este indicador, que mide los precios que pagan los productores por las materias primas, se situase en el 0,5 % en abril.

Leer: Pistas del futuro para saber dónde invertir

MIÉRCOLES 15

La Reserva Federal de Estados Unidos termina su reunión de política monetaria de dos días, en la que previsiblemente decidirá una nueva subida de los tipos de interés para luchar contra una inflación desbocada.

El Banco Central decide si altera o mantiene la tasa básica de intereses de Brasil. Además, divulga la variación del índice de actividad económica (IBC-Br o previa del PIB) en marzo.

El Gobierno colombiano informa del resultado del índice de producción industrial correspondiente a abril.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú publica también los datos del PIB de mayo.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

VIERNES 17

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publica la evolución de la producción industrial en el país durante el mes de mayo, en un momento en que persisten los problemas en la cadena de suministro y la inflación se encuentra disparada.

El Gobierno colombiano divulga el resultado de las importaciones de abril y el saldo de la balanza comercial.