La fintech salvadoreña, Cubo, inició operaciones el año pasado y poco a poco se constituye como una plataforma de pagos que busca empoderar las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores a través de la inclusión financiera con tecnología a la vanguardia.

Con servicios como pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago, incluido POS, link de pago, código QR y Bitcoin, Cubo busca en El Salvador nivelar las oportunidades y mejorar la competitividad de las MIPYMES y emprendedores en un mercado cada vez más digital.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Gabriel Gutiérrez, ex ejecutivo de Uber en Latinoamérica y fundador de Cubo resalta, “las MIPYMES representan un sector importante para la economía del país; se estima que este segmento compone el 98% de nuestro ecosistema empresarial. Sin embargo, es un sector que a menudo opera al margen, ya que muchos solo aceptan efectivo como método de pago”.

Mientras Cubo se encontraba en pre lanzamiento, ya contaba con 2,500 comercios y emprendedores en su plataforma que provienen de sectores como tiendas de conveniencia, restaurantes, hotelería, centros de turismo y recreación, centros de belleza y cuidado personal, servicios profesionales y más.

Leer también: Uber cumple 5 años en El Salvador con más de 29 millones de viajes

Cubo funciona a través de Cubo POS , el cual se conecta al celular o tableta a través de Bluetooth, después de ello quien desee usarlo solo debe abrir la app y crear una cuenta para aceptar pagos con tarjeta.

La plataforma permite recibir pagos a cualquier cuenta de banco de su preferencia a través de como: links de pago y código QR con Visa y Mastercard, y con el Cubo POS con tarjetas Visa.