El mercado de las criptomonedas atraviesa un momento delicado. Por un lado, atraviesa un ciclo bajista y, por el otro, la Reserva Federal de los Estados Unidos aumenta las tasas de interés en cifras no vistas hace décadas para combatir la inflación. Esto provoca un fuerte golpe en todos los mercados pero, en particular, para aquellos que son inversiones de alto riesgo, como es el caso del bitcoin y el resto de las cripto. 

En ese contexto, los máximos inversores en las criptomonedas defienden sus posturas sobre estos activos. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy es uno de ellos. “Si bitcoin no va a cero, entonces se encamina a un millón de dólares. Nos guste o no, es un activo único”, aseguró en una entrevista reciente con la CNBC. 

Michael Saylor
Michael Saylor es uno de los inversores en bitcoin más importantes del mundo

Saylor decidió aparecer en el programa para opinar sobre el reciente proyecto de ley para las criptomonedas que se impulsa en EE.UU. El mismo fue creado por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand y busca incorporar a las criptomonedas al sistema de activos legales del país. 

Leer: Bitcoin: La ley de prohibición de la minería está lista para ser firmada

“Creo que el proyecto de reglamentación es amigable con las criptomonedas y reconoce el potencial futuro de Bitcoin”, aseguró el CEO de MicroStrategy. Y agregó: “Si se implementa, demostrará a la sociedad que los activos digitales son algo real y que están con nosotros”.

Michael Saylor sobre bitcoin

En un escenario de alta inflación, Michael Saylor remarcó que para él “bitcoin es una excelente herramienta contra la inflación”. “Por otro lado, la gente no debería preocuparse por la volatilidad a corto plazo, ya que bitcoin siempre prevalece a largo plazo. Obviamente es mejor que el oro y todo lo que el oro quiere ser. Si bitcoin valiera lo que vale el oro, valdría 500 mil dólares por moneda”, continúo. 

Michael Saylor
Michael Saylor

Para finalizar, Saylor se rió de la cantidad de veces que decretaron la muerte de bitcoin hasta el momento. “Luego de eso, siempre batió récords alcanzando nuevos máximos de precios en el siguiente ciclo”, indicó con confianza. Por otro lado, fue crítico con quienes buscan prohibir a este activo digital y volvió a señalar que el proyecto presentado por las senadoras de Estados Unidos podría ser un buen marco legal para operar. 

También puede leer: Cómo Bitcoin Gold está liderando la recuperación del criptomercado

Quién es Michael Saylor

Michael Saylor es un entusiasta del Bitcoin y CEO de MicroStrategy. La empresa ofrece softwares de negocios y de informes para otras compañías. A través de ella, Saylor compró un estimado de 125 mil bitcoins (NdR: suma total a principios de febrero de 2022), con un valor superior US$ 5 mil millones

Hace ya tiempo que Saylor es tomado como un gurú del bitcoin en particular y las criptomonedas en general. De hecho, fue uno de los principales oradores de la Bitcoin Conference 2022 en Miami. 

Durante su charla, Saylor estuvo con Cathie Wood, otra gurú de las cripto, y ambos estimaron que el valor del bitcoin alcanzará el millón de dólares para 2030. Para demostrar que no bromea, Saylor recordó una historia. “Los analistas de Merrill Lynch se burlaron de mí hace dos años cuando les dije que quería comprar bitcoin con algunos de los fondos de MicroStrategy en el banco”, inició.  

“Se rieron de mí y dijeron, no solo no te lo venderé, no podemos hablar de eso o nos despedirán”, continuó. Y agregó: “Rápidamente transferí US$ 175 millones del banco, y ahora mi bandeja de entrada tiene una investigación de bitcoin de Merrill Lynch, enviada a mí por el mismo corredor”.

Publicado por Forbes Argentina