• La farmacéutica reitera compromiso con médicos, pacientes y Centroamérica en general. 
  • Para el 2022 su meta en el área es continuar con el ritmo de evolución con el que viene desde el año pasado, al cierre del primer trimestre ha alcanzado 8 puntos de crecimiento. 

Luego de dos años de pandemia la industria farmacéutica, en Centroamérica y en todo el mundo se reinventó y Sanofi no es la excepción, dieron un giro de manera ágil e innovadora para poder atender las necesidades de salud de los países Centroamericanos, afianzando con ello su compromiso con la Región, los médicos y pacientes. 

Este proceso permitió que la Unidad de Medicina General, la cual representa alrededor del 50% de la operación de Sanofi, al cierre del primer trimestre del 2022 alcanzara un crecimiento valorizado en más de 2000 millones de euros (cifra global), lo que representa un 28.3% en comparación al mismo período del año previo. 

Este crecimiento de la farmacéutica a nivel mundial también impactó a la Región Centroamericana y para el 2022 la meta es continuar con el ritmo de evolución con el que viene desde el año pasado. 

Eduardo Arce Parellada, Gerente General de Sanofi, comentó que Centroamérica, es un mercado con un gran potencial, motivo por el cual se comprometen a brindarles soluciones integrales con el objetivo de mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes, ayudándolos a mejorar su calidad de vida, y apoyar la sostenibilidad de los sistemas de atención médica.

La pandemia nos llevó a un panorama totalmente desconocido, lo que nos empujó a replantear nuestra estrategia, siendo una de ellas el mejor acceso de medicamentos.  Nuestra determinación como empresa, es el cuidado de la salud de los pacientes, por lo que una vez decretada la pandemia, estos tenían miedo de salir de sus hogares e ir por sus tratamientos, lo que a la larga podría causar graves consecuencias y descontrol de sus enfermedades” enfatizo Arce. 

Medicina General es la unidad de negocio de Sanofi dedicada al desarrollo de terapias y medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, como la como Diabetes, Hipertensión, enfermedades cardiovasculares, prevención, entre otras

Líder en innovación

El principal desafío de la farmacéutica es continuar velando por la salud de la población en   Centroamérica, por lo que su compromiso es seguir apoyando la atención integral de los pacientes crónicos, enfocándose en garantizar el acceso a terapias innovadoras que, además de velar por los intereses de los pacientes, permitan colaborar con la sostenibilidad del sistema de salud. 

Para Sanofi la innovación juega un papel clave, pues genera un correcto seguimiento y cumplimiento del tratamiento. En esa línea, consideramos que la ciencia y procesos de fabricación de vanguardia, impulsados por datos y tecnologías digitales, tienen el potencial de transformar la práctica de la medicina”, puntualizó Arce.   

Como parte de su compromiso con área y con la salud de todos los pacientes, trabaja en la innovación constante para mejorar la calidad de vida y respaldar a los pacientes, así como a los sistemas de salud, ofreciendo medicamentos de calidad que brindan soluciones a millones de personas.

Además de asegurar que los profesionales de la salud, que son el primer contacto con los pacientes, se encuentren debidamente capacitados y puedan proporcionar las mejores opciones de tratamiento.

Más de 30 años en la Región

Sanofi tiene más de 30 años de presencia en Centroamérica. En todo este tiempo, ha ofrecido   terapias innovadoras que contribuyen a revertir el curso de enfermedades crónicas. Durante el 2021, pusieron a disposición de los pacientes, una terapia que es la combinación fija de una insulina basal y un agonista del receptor GLP1 – la única combinación fija de esta clase en el mercado en la región.

Sin embargo, el compromiso con la salud de los pacientes no se detiene aquí. Centroamérica es un mercado de gran interés para la compañía, por lo que en una apuesta más, tienen previsto el lanzamiento de una terapia para el control de la dislipidemia. 

En los últimos 50 años, Sanofi se ha convertido en un líder global y diverso en el cuidado de la salud, con una amplia trayectoria en descubrimientos científicos revolucionarios centrados en los pacientes y sus familias.  Es una empresa con un gran legado de ciencia en innovación e impulsada por un propósito y una ambición común: perseguir el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas.