Las acciones en Estados Unidos cayeron esta tarde y el S&P 500 confirmó que está en un mercado bajista, mientras aumentan los temores de que las esperadas alzas agresivas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal empujen a la economía a una recesión.

El referencial S&P de Wall Street, ha caído durante cuatro días seguidos, con un retroceso de más del 20% desde su máximo récord más reciente para confirmar que comenzó un mercado bajista el 3 de enero, según una definición comúnmente utilizada.

Todos los principales sectores del S&P bajaron considerablemente, con solo unos 10 componentes del S&P 500 en territorio positivo en el día.

Leer: Wall Street se desploma por elevada inflación, que hace temer una política más combativa de la Fed

Los mercados han estado bajo presión este año debido a que el aumento de los precios, incluido un alza en los valores del petróleo debido en parte a la guerra en Ucrania, ha puesto a la Fed en camino de tomar medidas enérgicas para endurecer su política monetaria.

Está previsto que la Fed haga su próximo anuncio de política monetaria el miércoles y los inversores estarán muy concentrados en cualquier pista sobre cuán agresivo pretende ser el banco central al aumentar las tasas.

Índices de Wall Street confirman tendencia bajista ante fantasma de la recesión

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 149.91 puntos, o un 3.85%, a 3,750.95 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC bajó 526.82 puntos, o un 4.65%, a 10,813.20 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI descendió 857.70 puntos, o un 2.73%, a 30,535.09 unidades.

El Nasdaq, que sufrió su cuarta caída consecutiva, confirmó que estaba en territorio bajista el 7 de marzo. Ha perdido alrededor de un 30% este año.

Pesos pesados del mercado como Apple Inc AAPL.O, Alphabet Inc GOOGL.O, Microsoft Corp MSFT.O y Amazon.com Inc AMZN.O fueron los mayores lastres para el S&P 500, ya que el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años alcanzó el 3.44%, su nivel más alto desde abril de 2011. Es más probable que las acciones de crecimiento vean afectados sus beneficios en un entorno de tasas al alza.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter