Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el martes su trayectoria económica en una convención sindical en Filadelfia, entre crecientes temores de recesión en Wall Street, mientras busca profundizar las relaciones con los sindicatos y mejorar sus índices de aprobación entre los demócratas.

“Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país”, dijo, añadiendo que si los banqueros de inversión se pusieran en huelga, no le pasaría mucho a la economía estadounidense.

“No quiero oír más de estas mentiras sobre el gasto imprudente. Estamos cambiando la vida de la gente”, afirmó.

Leer: Así son las dos caras del dólar vistas desde el mundo de los negocios

La preocupación de que una Reserva Federal de línea dura perjudique el crecimiento de Estados Unidos en su intento por controlar la inflación contribuyó a que el índice referencial S&P 500 entrara el lunes en un “mercado bajista”, una situación que podría augurar una recesión.

Biden habló ante unos 2,000 miembros de sindicatos, líderes y funcionarios estatales y locales en la Convención Constitucional de la AFL-CIO, que se celebra cada cuatro años y en la que los líderes sindicales trazan su estrategia. La federación laboral comprende 57 sindicatos afiliados y 12.5 millones de trabajadores.

Recordó las colas para comprar alimentos y la pérdida de puestos de trabajo bajo el mandato del presidente Donald Trump, debido a la pandemia del Covid-19, y destacó el bajo nivel de desempleo actual.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter