EFE.- La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció este martes que despedirá a unas 1.100 personas, el 18 % de su plantilla, coincidiendo con la caída de las criptomonedas y advirtió de una posible recesión que podría conducir a un “criptoinvierno”.

“Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18 %, para asegurarnos de que nos mantenemos sanos durante esta recesión económica”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Brian Armstrong, en un comunicado en el que explicó que todos los despedidos dejarán de tener acceso inmediato al sistema de la empresa por cuestiones de seguridad.

Leer: Criptocrash: El Bitcoin cae 67% desde su punto máximo

Armstrong, cuya compañía hizo su debut en la bolsa de Nueva York en abril del año pasado, asegura que esta decisión responde a que “parece” que el mercado está entrando “en una recesión después de un auge económico de más de 10 años”.

“Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado. En criptoinviernos anteriores, los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente”, apuntó.

El director ejecutivo sostiene que, a pesar de la dificultad de “predecir la economía o los mercados”, este paso está dirigido a prepararse “para lo peor, para poder operar el negocio en cualquier entorno”.

Según Armstrong, los costos de sus empleados son “demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto” y admitió que habían contratado a más personal del que necesitaban.

Tras la apertura de la bolsa, las acciones de la cartera de criptomonedas perdían un 5,33 %.

El valor de los títulos de Coinbase se han depreciado este año el 79 % en un contexto de caídas generalizadas de las criptomonedas.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha caído por debajo de los 22.000 dólares y ha perdido un 53 % de su valor en lo que va de año.

Puedes leer: Joint venture Patria Investments y Americold invertirán 750 mdd en América Latina

Armstrong agregó que en la hora siguiente a la publicación del mensaje, las personas afectadas dejarán de tener acceso al sistema de Coinbase y recibirán un mensaje del Departamento de Recursos Humanos en su correo personal con las condiciones del despido.

“Soy consciente de que la eliminación del acceso se sentirá como algo repentino e inesperado, y esta no es la experiencia que quería para ti, pero dada la cantidad de empleados que tienen acceso a información confidencial de los clientes, lamentablemente era la única opción práctica para garantizar que ni siquiera una sola persona tomara una decisión precipitada que perjudicara a la empresa o a ellos mismos”, subrayó.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter