El 2022 vuelve a colocar a Dell Technologies como protagonista en temas de alta reputación corporativa en Panamá. Esto como resultado de los esfuerzos que ha realizado la empresa en materia de ética, responsabilidad social, innovación y buen empleador desde el 2003, año en que la compañía empezó sus operaciones en suelo panameño.

Los inicios de Dell a nivel mundial están marcados por una meta muy clara: que todas las personas tengan fácil acceso a la mejor tecnología en cualquier lugar del  mundo. Con esta visión la empresa trabajó desde sus comienzos a nivel internacional y fue también con este lema que la compañía ha continuado trabajando desde los diferentes países de donde opera, incluyendo Panamá. La esencia de la organización y sus valores hoy la comparten todos los colaboradores, quienes buscan generar un cambio que impacte positivamente a toda la sociedad.

Es con esta visión que, durante los últimos 19 años de Dell en Panamá se han implementado distintas estrategias que le permitan conectarse de manera responsable con sus distintos stakeholders, incluyendo colaboradores, clientes, proveedores y otras instituciones. ¿El resultado? Un impacto positivo que ha trascendido más allá del país.

Este liderazgo en temas de reputación está impulsado tanto por el enfoque que tiene la compañía hacia sus audiencias claves, así como por la forma en que innova. No se trata solamente de lo que vende Dell Technologies, sino del ADN que tiene como organización.

El esfuerzo no ha pasado desapercibido. Hoy en día Dell en Panamá acumula distintos premios y reconocimientos por ser una empresa líder en temas de responsabilidad social y ética corporativa. Por ejemplo, desde el año 2018 ha ocupado posiciones privilegiadas dentro del ranking 100 Empresas con Mejor Reputación Corporativa en Panamá, análisis realizado por Merco en este país. Por tres años consecutivos la empresa ocupó el puesto número 1 dentro del sector Tecnología de este estudio. En este mismo ranking, Niurka Montero, Gerente General de Dell Panamá, fue reconocida como una líder empresarial gracias a sus aportes dentro en la compañía.

Adicionalmente, Dell Technologies ha sido distinguida por 10 años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en Panamá destacándose en el top 5 del Ranking de Great Place to Work (GPTW).  Además, Dell ha recibido reconocimientos como empresa responsable con sus colaboradores y con la sociedad en general. Recientemente, se le otorgó el Awards of Happiness® WORK FROM ANYWHERE 2022, gracias a su compromiso en la implementación del teletrabajo y por lograr que sus colaboradores sean más felices, productivos y más motivados, sin importar desde donde realizan su trabajo.

Dell Panamá está completamente alineada con la estrategia general que tiene la compañía a nivel global. La visión y propósito para el presente y los años venideros están incluidos en el plan Progress Made Real Plan for 2030, lanzado por Dell a nivel global en noviembre de 2019, el cual articula cómo hará la compañía para crear un impacto social positivo y duradero en la humanidad y el planeta hasta 2030, utilizando su alcance, tecnología y personas. Entre los objetivos principales estipulados en esta ruta de acción destaca el avanzar en temas de sustentabilidad, cultivar la inclusión, transformar vidas y defender la ética y la privacidad.

A su vez, incluye objetivos muy ambiciosos de sustentabilidad e impacto social. Es precisamente esto lo que ha llevado a la empresa a salirse de lo tradicional para establecer metas en temas de sostenibilidad e igualdad de oportunidades, que la ubican como líder dentro de la industria. Un compromiso que Dell ha hecho parte de su agenda y de sus objetivos, es la responsabilidad de proteger y enriquecer al planeta junto con sus clientes, proveedores y comunidades. 

“Las acciones que realizamos hoy y durante la próxima década tendrán un efecto profundo en la manera en que el mundo mitigará el daño y se adaptará al cambio climático. Por esta razón, desde Dell Technologies continuaremos trabajando en nuestro ecosistema empresarial, valorando los recursos naturales y enriqueciendo nuestra relación con el medio ambiente”, aseguró Niurka Montero, Gerente General de Dell Panamá.

Sin embargo, las mejoras que actualmente está impulsando la compañía van más allá de acciones ambientales. Los colaboradores de Dell disfrutan de un ambiente cada vez más saludable, están siendo más capacitados, realizan trabajo comunitario que les permite conectar con ciertas causas que para ellos son trascendentales y están experimentando de primera mano un ambiente laboral más inclusivo.

Liderar no es nuevo para Dell. Es por eso que avanzar hacia la sustentabilidad, cultivar la inclusión, transformar vidas y mantener la ética y la privacidad se integran en todo lo que hace.  

“Dell siempre busca impactar de manera positiva a quienes la rodean. No nos conformamos con tener líderes y colaboradores exitosos, sino también queremos generar un impacto positivo en las comunidades cercanas, dotándolos de tecnología para que puedan hacer ellos mismos un trabajo más innovador. Queremos actuar para que toda la sociedad pueda beneficiarse de nuestro éxito”, afirmó Montero.

La reputación corporativa de Dell Panamá es sin duda un esfuerzo conjunto entre líderes, colaboradores y las comunidades, quienes impulsan  la innovación y el compromiso con la revolución tecnológica. “Creemos en el poder de la tecnología para ayudar a resolver los desafíos sociales complejos, desde los servicios de salud hasta la educación y una economía digital cada vez más productiva”, finalizó Montero.