El S&P 500 de Wall Street cerró con una baja esta tarde sin poder recuperarse de la fuerte caída de la sesión anterior, antes de un comunicado clave de la Reserva Federal que revelará la agresividad de la política monetaria del banco central estadounidense.

Los analistas de Wall Street habían pronosticado que la Reserva Federal subiría 50 puntos básicos al final de su reunión de mañana.

Sin embargo, tras los datos del índice de precios al consumo (IPC) de mayo, que fueron más altos de lo esperado, se ha ido extendiendo la idea de un alza de 75 puntos básicos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Además, un informe del Wall Street Journal del lunes y las previsiones de varios bancos, como JP Morgan y Goldman Sachs, apuntaron a una subida de 75 puntos básicos, lo que ha reforzado las expectativas de un endurecimiento brusco.

Wall Street. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Índices de Wall Street caen mientras inversores aguardan medidas de la Fed

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores consideran que la probabilidad de una subida de 75 puntos básicos es superior al 90%, frente al 3.9% de hace una semana.

Datos del miércoles mostraron que el índice de precios al productor (IPP), aunque ligeramente inferior a las expectativas en términos interanuales para mayo, siguió siendo alto, ya que los precios de la gasolina aumentaron.

Leer también: Ford retira 49,000 vehículos eléctricos Mach-E en EEUU por posibles pérdidas de potencia

“En última instancia, aunque estamos viendo aún más rojo y más presión negativa aquí, en general hoy creemos que es realmente un día de esperar y ver”, dijo Greg Bassuk, CEO de AXS Investments.

“Las cifras del IPP de hoy acaban con cualquier duda sobre el alcance de la subida de los precios y la inflación; la gran pregunta va a ser cómo de agresiva va a ser la Reserva Federal, literalmente, esta semana”.

Según los datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 13.82 puntos, o un 0.37%, a 3,735.81 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC ganó 17.49 puntos, o un 0.16%, a 10,826.72. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 144.73 puntos, o un 0.47%, a 30,372.01 unidades.

Con información de Reuters.

Nota publicada originalmente en Forbes México.