BID Invest y Banco Promerica emitieron un Bono Sostenible en El Salvador por 100 millones de dólares (mdd) a un plazo de cinco años.

Cabe mencionar que la primera emisión del primer tramo es de 20 mdd, instrumento que fue negociado en la Bolsa de Valores de El Salvador. Las instituciones bancarias informaron que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) autorizó la emisión el pasado 22 de abril.

James Scriven, CEO de BID Invest, dijo que que esta emisión permitirá impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pyme), apoyar las empresas lideradas por mujeres y jóvenes y a contribuir con proyectos renovables a través de la ampliación de la cartera verde.

Leer: 15 millones empleos en América Latina provocará las cero emisiones de carbono

“Desde BID Invest estamos complacidos por contribuir a la sostenibilidad de El Salvador a través del primer bono sostenible del país. Somos consecuentes con nuestra visión 2025 al expandir el acceso a financiamiento para las pymes de la región, dirigiendo nuestro esfuerzo a aquellos sectores más vulnerables de la economía”, agregó.

Los recursos provenientes de la colocación del bono se utilizarán para financiar nuevos créditos dirigidos a la cartera social de las pymes, así como para proyectos que incluyen financiamiento de energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo, por mencionar algunos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter