Reuters.- El dólar caía el miércoles frente a una canasta de monedas, pero se mantenía cerca del máximo de dos décadas alcanzado en la sesión anterior mientras los operadores esperan la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conocerá por la tarde.

Una reunión de política de urgencia del Banco Central Europeo (BCE) ayudaba a impulsar al euro modestamente, manteniendo la presión sobre la moneda estadounidense.

Un informe de inflación estadounidense más positivo de lo esperado el viernes elevó las expectativas de que la Fed aumentará las tasas de interés más de lo previsto, lo que ayudará a reducir el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo, y empujará al dólar al alza.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Casi un 90% de operadores y analistas sondeados esperan un aumento de 75 puntos básicos de la tasa de interés al final de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central, según Fedwatch Tool de Refinitiv.

Pero dado que el incremento de esta magnitud en la tasa de interés ya se espera, el dólar podría tener dificultades para seguir apreciándose después de la decisión de la Fed, dijeron algunos analistas.

“El leve retroceso del dólar en sentido generalizado esta mañana se alinea con la opinión de que las expectativas del mercado se han sobreextendido en torno a la acción prevista de la Reserva Federal”, dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europa.

remesas familiares
Imagen: PublicDomainPNG / Pixabay

Contra una canasta de monedas =USD, el dólar cedía un 0.06% a 105.23 unidades, pero cerca del máximo de dos décadas de 105.65 unidades registrado el martes.

El dólar encontró poco apoyo en los datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo debido a que las compras de vehículos motorizados disminuyeron en medio de una grave escasez y los precios récord de la gasolina alejaron el gasto de otros bienes.

Leer también: El bitcoin pierde un 33% de su valor en las últimas nueve jornadas

El euro EUR= subió frente al dólar a principios de la sesión por la noticia de una reunión sorpresiva del BCE, que algunos operadores esperaban abordaría el riesgo de fragmentación en la región, pero cedieron la mayor parte de esas ganancias en poco tiempo.

Hacia el mediodía, el euro subía un 0.08% a 1.0422 dólares, tras subir hasta 1.0507 dólares a principios de la sesión.

Entre las criptomonedas, el bitcóin BTC= cayó a un nuevo mínimo de 18 meses de 20,076.05 dólares, antes de reducir las pérdidas para negociar con una baja de 3.62% a 21,288.46 unidades.