Reuters.- Tesla Inc TSLA.O volvió a aumentar los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos en respuesta a los persistentes problemas de la cadena de suministro global y al aumento de los costos de las materias primas.

El fabricante de automóviles eléctricos aumentó el precio de su Modelo Y a 65,990 dólares desde 62,990 dólares, mostró su sitio web el jueves, luego de retrasar las entregas de algunos modelos en Estados Unidos hasta en un mes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El aumento de precios del 5% se produce mientras suben los costos de las materias primas, desde el aluminio hasta el litio utilizado en automóviles y baterías, mientras que los fabricantes de automóviles tratan de obtener chips y otros suministros debido a la escasez en toda la industria.

Restaurante Tesla
Foto: Robb Report

Credit Suisse dijo que el aumento de precios representa en algunos casos el cuarto en Estados Unidos en 2022.

Leer también: Bill Gates quiere “bloquear el sol” y enfriar el planeta: cómo piensa hacerlo

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que el litio es responsable de los aumentos de costos y “un factor limitante” para el crecimiento de los vehículos eléctricos, lo que alienta a los fabricantes de automóviles a ingresar al negocio del litio.