El turismo interno de El Salvador se reactivó poco a poco gracias a las playas, parques recreativos, montañas y demás sitios que apoyaron al crecimiento de los ingresos del sector de cerca del 22% durante los primeros tres meses del año, recaudando solo en turismo interno cerca de $99.7 millones según datos del Instituto Salvadoreño de Turismo.

Se estima además que el gobierno a través del Instituto Salvadoreño de Turismo, o ISTU por sus siglas, ha hecho una inversión que ronda los $30 millones para que se mejoren diferentes sitios turísticos, esto con el fin de dinamizar la economía y desarrollo de las comunidades a través de apoyar la cartera turística.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Este instituto resaltó que la estrategia de seguridad ayudó a este crecimiento pues creció la confianza de los salvadoreños para visitar diferentes destinos turísticos del país.

El Salvador
Imagen: Pete Linforth / Pixabay

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, destacó como principales destinos los parques recreativos, así como restaurantes y hoteles nuevos como principales generadores de este crecimiento.

Leer también: ONG señala “negligencia” en Supremo salvadoreño durante régimen de excepción

“Son 14 parques del ISTU distribuidos en ocho departamentos los que tenemos, por lo que invitamos a la población a visitarlos y decirles que si dejaron de ir por lo descuidados que estaban en el pasado hoy tienen nuevo rostro”, recalca Aguiñada.

Se espera que el proyecto del parque de juegos mecánicos en el puerto de La Libertad, que se encuentra con un 90% de avance, fortalezca el proyecto de la Surf City que ya cuenta con Mercado del Mar, la Plaza Gastronómica y el Parque Walter Thilo Deininger, esta ciudad se espera sea un punto de referencia para los surfistas tanto nacionales como extranjeros.

Con información de Diario El Salvador.