Centroamérica destaca por ser una región en donde se producen grandes rones, algunos de ellos, incluso, destacan a nivel internacional como Flor de Caña de Nicaragua. Sin embargo, en la reciente edición de New York International Spirits Competition El Salvador y Guatemala tuvieron una destacada participación

Este importante concurso, que tiene ediciones en distintas ciudades del mundo, anunció a sus ganadores de melladas de oro, plata y bronce para distintos destilados como ron, vodka, whisky, tequila o mezcal.

Asimismo, la competencia entrega medallas individuales a nivel internacional, categoría en la cual destacaron los rones de estos dos países de Centroamérica.

¡Descubre!

Botellas de ron dominicano son intervenidas por artesanos mexicanos

Ron nicaragüense Flor de Caña celebra 130 años de historia con edición especial

RONES DE CENTROAMERICA PREMIADOS

Guatemala Ron del año

Coconut Cartel Special consiguió obtener dicho reconocimiento. Esta casa fue fundada por los hermanos Danielle y Mike Zighelboim, misma que el año pasado se asoció con el equipo béisbol, los Miami Marlines, para ofrecer el ron añejo guatemalteco con agua de coco reciente recolectada.

Ellos cultivan y prensan su propia caña de azúcar. Sus rones reposan en barricas de roble blanco americano hasta por 12 años. En tanto, los cocos son cultivados regionalmente. La combinación de ambos ingredientes permite disfrutar de la experiencia tropical más suave del mundo, resalta la firma en su sitio web.

El Salvador Ron: Destilería del año

También te puede interesar: Puros premium de Nicaragua son reconocidos como los mejores del mundo

Por su parte, la New York International Spirit Competition le otorgó a Ron Colón Salvadoreño la medalla como destilería del año. La casa se destaca por sus etiquetas premium, así como por explorar nuevas ideas, a partir de las cuales desarrollan diferentes presentaciones del destilado.

Por ejemplo, tienen un ron frío con infusión de café. Recientemente, también lanzaron RUMZCAL 99, el cual combina un 66% de Ron Colón Oscuro Añejo, junto con un 33% de Mezcal

Con ello, el país más pequeño de Centroamérica también se hace presente como un importante productor de rones en la región.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter