La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este domingo al candidato del Pacto Histórico, el izquierdista Gustavo Petro, por su triunfo en la segunda vuelta electoral que lo convertirá en el próximo presidente de Colombia.

“En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el Presidente electo @petrogustavo”, escribió Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), en Twitter.

Leer: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó este domingo al izquierdista Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta electoral a la presidencia en Colombia.

“En nombre de Panamá, felicito al presidente electo de Colombia, @petrogustavo, por su llegada a la Casa de Nariño”, dijo Cortizo en sus redes sociales.

“Hago votos -prosiguió- por el fortalecimiento de la democracia del país hermano y de los vínculos históricos que unen a nuestros pueblos”.

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Con el 98,86 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.468.781 sufragios (el 47,25 %), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.