El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, rebatió el martes las críticas de funcionarios de la Casa Blanca a la industria petrolera por los costos de la energía, afirmando que la reducción de los precios de los combustibles requerirá un cambio de enfoque por parte del Gobierno.

La Casa Blanca ha convocado a los presidentes de siete refinerías y compañías petroleras, incluida Chevron, a una reunión esta semana para discutir formas de reducir los altos precios de la energía. Wirth dijo que asistiría.

Leer: Biden podría decidir sobre impuesto federal a la gasolina esta semana

“Su administración ha intentado en gran medida criticar, y a veces vilipendiar, a nuestra industria”, dijo Wirth en una carta dirigida al presidente Joe Biden. “Estas acciones no son beneficiosas para superar los retos a los que nos enfrentamos”.

Biden arremetió contra ellos el 10 de junio por obtener ganancias récord y les pidió que aumentaran la producción. También acusó a Exxon Mobil Corp XOM.N de ganar “más dinero que Dios” durante unos comentarios en Los Ángeles a principios de este mes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter