Por Alma Solís

La panameña Copa Airlines anunció hace algunos días que a partir del 26 de septiembre de 2022 se convertirá en la primera aerolínea internacional en utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el área metropolitana de la Ciudad de México. Inicialmente operará con tres vuelos semanales, pero Pedro Heilbron, CEO de la empresa de aviación, no descartó que el número de frecuencias aumente debido a la necesidad de crecer en ese mercado y no poder hacerlo en la actual terminal Benito Juárez, a causa de la saturación que ya padece.

“Nosotros hasta ahora, como todas las demás aerolíneas, operamos en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, el cual es un aeropuerto altamente congestionado. El gobierno ha anunciado que por el congestionamiento en México no van aprobar vuelos adicionales, por lo cual para crecer hay que hacerlo en otros aeropuertos que también sirven a esta ciudad y en particular el de AIFA”, dijo el ejecutivo. 

Agregó que por esa razón están programando inicialmente tres vuelos a la semana. “Esperamos que esto aumente con el éxito que, confiamos, tendrá la ruta. Esa será la medida para seguir creciendo en un país y ciudad tan importante como México” afirmó.

Leer: Copa suma nueva ruta hacia el nuevo aeropuerto AIFA de la Ciudad de México

En cuanto a las diferencias o ventajas para el pasajero entre ambas terminales indicó que dependerá del área  de la ciudad en que vive. Sin embargo, el AIFA tiene cargos e impuestos por pasajeros menores que la terminal principal.

“Copa tiende a ser una línea pionera en América Latina en muchos sentidos y lo demostramos nuevamente”, dijo Heilbron respaldando la decisión que tomó la empresa. 

Las declaraciones del ejecutivo principal de Copa Airlines se dieron durante la inauguración del nuevo Copa Club, ubicado en la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, donde se encuentran las operaciones principales de esta aerolínea.

Este será un espacio con un área total de 1,935 m2, y una capacidad máxima de 420 pasajeros que podrán disfrutar de ambientes para el descanso, esparcimiento y negocios. Tiene un diseño inspirado en una “hacienda latinoamericana moderna”, que combina una serie de influencias de América Latina que se mezclan con detalles que le dan un toque local. Este espacio exclusivo ofrece todas las comodidades para que “el pasajero se sienta en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina”.

El nuevo Copa Club ofrece áreas de descanso con iluminación tenue y cómodas poltronas de cuero; área de entretenimiento para la familia; amplias duchas; barras con variedad de snacks, bebidas y licores; y servicio de Buffet con menú de variados aperitivos.

El nuevo Club también ofrece a los pasajeros servicios como: Internet inalámbrico (WiFi) de alta velocidad, asistencia con reservaciones, asignación de asientos y boletería, numerosas tomas de electricidad que ofrecen la comodidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, y espacios para guardar maletas.

Este espacio VIP está ubicado cerca al área del control de seguridad de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, que abrirá sus puertas este miércoles 22 de junio.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter