Los principales índices de Wall Street subieron esta tarde porque los inversores compraron acciones de empresas de crecimiento y de energía, tras el desplome de la semana pasada ante la preocupación por una desaceleración económica mundial.

Los 11 principales sectores del S&P 500 .SPX de Wall Street cerraron en alza, en una recuperación generalizada después de que el índice de referencia cerró la semana pasada con su mayor caída porcentual semanal desde marzo de 2020.

Los inversores de Wall Street están tratando de evaluar hasta dónde pueden caer las acciones mientras sopesan los riesgos para la economía cuando la Reserva Federal trata de frenar la inflación con medidas agresivas.

Leer: Powell, Lagarde, criptoinvierno: 5 claves a vigilar esta semana

El S&P 500 cayó a principios de este mes más de un 20% desde su máximo histórico de enero, confirmando la definición común de un mercado bajista.

“¿Creo que hemos tocado fondo? No. Creo que vamos a ver más volatilidad, creo que el proceso de tocar fondo probablemente llevará algún tiempo”, dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco. “Pero creo que es una buena señal ver el interés de los inversores”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook