EFE.- Los hondureños que residen en España dispondrán a partir de esta semana de un pasaporte electrónico, informó este martes a Efe el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

El alto funcionario indicó que está viajando a España para poner en marcha el sistema del pasaporte electrónico y el programa de enrolamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que los hondureños que viven en el país europeo puedan obtener su “documento nacional de identificación”.

leer: BID le ayudará a Honduras a instalar un “Gobierno electrónico”

Agregó que las dos iniciativas que impulsa el Gobierno que preside Xiomara Castro, que asumió el 27 de enero, tiene como objetivo beneficiar a más hondureños con el trámite para adquirir su pasaporte electrónico y su nuevo carné de identidad.

Según fuentes oficiales, en España viven más de 100.000 hondureños.

Los dos sistemas de documentos oficiales de los hondureños estarán disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia, acotó Reina, quien en este viaje a Europa solamente estará en España.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El diplomático dijo además, sin precisar detalles, que durante su visita a Madrid se reunirá con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y otras autoridades para tratar “el tema de cooperación”.