EFE.- El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, puso en funcionamiento este miércoles la nueva terminal dos (T2), una obra de 917 millones de dólares que triplica la capacidad operativa de este importante centro de conexiones regional.

Con la nueva terminal se elevan a 54 las puertas de abordaje y a 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves del aeropuerto, facilitando las conexiones entre continentes con vuelos a más de 80 destinos diferentes de América y Europa, dijo la administración de Tocumen.

“Esta obra debió inaugurarse en el 2018, así que lleva cuatro años de atraso, eso ha creado un impacto en los planes de desarrollo tanto del aeropuerto como de las aerolíneas, pero lo importante es que hoy la estamos poniendo en marcha, en un momento crítico, importante en el país para la recuperación económica, generando muchos empleos”, afirmó el gerente general de Tocumen, Raffoul Arab.

Leer: Copa Airlines aumentaría vuelos en el AIFA como estrategia de crecimiento

La T2 fue construida por Odebrecht e inició operaciones formales en medio de una controversia contractual entre la administración de Tocumen y la constructora brasileña, empresa que ha sido epicentro de un escándalo de corrupción internacional por el que pagó una multa de 2.600 millones de dólares en Estados Unidos.

De momento, solo la panameña Copa Airlines opera en la T2, y posteriormente lo harán KLM, United Airlines y Air France, respectivamente, de acuerdo con la información oficial.

Un vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador, fue el primero en llegar, y otro con destino a Washington, EE.UU., el primero en salir desde la nueva terminal este miércoles.

“Hoy estaremos manejando cerca de 40.000 pasajeros en las dos terminales”, de ellos “2.800 saliendo y entrando por esta terminal dos”, precisó Arab.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter