EFE.- El euro se depreció hoy después de que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, avivaran los temores a una recesión.

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,0521 dólares, frente a los 1,0587 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0493 dólares.

Leer: El rublo se refuerza frente al dólar hasta valores no vistos en siete años

La aversión al riesgo regresó hoy al mercado de divisas y llevó al euro por debajo de 1,05 dólares.

Posteriormente la moneda única logró recuperar algunas posiciones después de la publicación de cifras de la economía estadounidense.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 229.000, comparada con las 231.000 de la semana anterior.

La cuenta corriente estadounidense tuvo en el primer trimestre un déficit récord de 291.400 millones de dólares.

El presidente de la Fed avivó el temor a una recesión al considerar justificadas más subidas del precio del dinero porque es “esencial bajar la inflación”.

Powell dijo en el Senado estadounidense que la Fed deberá subir los tipos de interés por encima del nivel neutral del 2,5 %, un nivel que ni frena, ni impulsa a la economía.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Las cifras de la economía de los países del euro también muestran una imagen bastante pesimista.

“El crecimiento económico de la zona euro se desacelera intensamente hasta su mínima en dieciséis meses en junio a medida que la demanda deja de crecer y el intenso aumento de los precios continúa”, según de S&P Global, antes IHS Markit.