EFE.- España y Honduras estudiarán ampliar el programa de “migración circular” para que incluya a más trabajadores del país centroamericano y de más altas cualificaciones profesionales que las hasta ahora contempladas en materia agrícola, concretamente en la recogida de la fruta en el sur del país.

Así lo explicaron este jueves en rueda de prensa conjunta los ministros de Exteriores de ambos países, José Manuel Albares y Enrique Reina, tras mantener una reunión de trabajo en la que repasaron los principales temas de la agenda bilateral.

Según detalló Albares, el programa de temporeros hondureños puesto en marcha en el primer semestre de 2022 está resultando “muy exitoso porque los empresarios españoles están muy satisfechos”.

Leer: Canciller de Honduras: “el cambio político en Latinoamérica aunará agendas”

Por ello, “ante la demanda y buena recepción, la idea es ir a la ampliación”, dijo en línea con lo acordado en la pasada cumbre de las Américas en la que España se comprometió a doblar el número de trabajadores centroamericanos que acogería.

Por su parte, Reina expresó la satisfacción de su gobierno con el buen desarrollo del programa y subrayó que trabajará para ampliar la oferta a trabajadores y profesionales de mayor cualificación y no solo para la recogida al campo de la agricultura.

El canciller hondureño se encuentra esta semana de visita en España para reunirse con autoridades españolas y tratar temas de importancia para su país, como el de la inmigración.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter