Reuters.- El fabricante estadounidense de ropa deportiva Nike se retirará por completo de Rusia, tres meses después de suspender sus operaciones en ese país, informó la empresa el jueves.

Nike dijo el 3 de marzo que suspenderá de forma temporal las operaciones en todas sus tiendas propias y operadas por la marca en Rusia en respuesta a las acciones de Moscú en Ucrania, añadiendo que las que siguen abiertas son operadas por socios independientes.

Leer: El rublo se refuerza frente al dólar hasta valores no vistos en siete años

El jueves se unió a otras grandes marcas occidentales, como McDonald’s y Google, al confirmar que abandonará el país por completo.

Las empresas extranjeras que buscan salir de Rusia por la guerra en Ucrania se enfrentan a la posibilidad de que en las próximas semanas se aprueben nuevas leyes que permitan a Moscú confiscar activos e imponer sanciones penales. Eso ha animado a algunas empresas a acelerar su salida.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso. Nuestra prioridad es asegurarnos que apoyamos plenamente a nuestros empleados mientras reducimos de forma responsable nuestras operaciones en los próximos meses”, dijo la firma en un comunicado enviado por correo electrónico.