(EFE). Panamá postuló al exministro de Salud Camilo Alleyne como director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cargo por el que compite con Brasil, Haití, México, Colombia y Uruguay, con la oferta de promover acciones centradas en el ser humano, que merece una atención sanitaria “de calidad e inmediata”, informó este sábado el Gobierno. 

“Panamá postuló al doctor Camilo Alleyne por contar con las cualidades necesarias para el cargo, y sabemos que de ser elegido hará una extraordinaria labor”, afirmó el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de que en una exposición junto a los candidatos de Brasil, Haití, México, Colombia y Uruguay, el aspirante panameño “explicó su visión y las prioridades que propone para la organización, haciendo énfasis en que las acciones deben estar orientadas a los seres humanos, quien recalcó se merecen una atención de calidad e inmediata, no importa la posición social, raza o ideología”. 

Leer más:
La ONU distingue a Panamá por implementar soluciones innovadoras en pandemia

De ser elegido como director de la OPS, la gestión de Alleyne “se caracterizará por la ética y la transparencia, mediante un portal en el que los países miembros podrán entrar y corroborar los avances en la ejecución del programa de trabajo y presupuestaria de la organización”. 

Esta estrategia, explicó el candidato panameño, “consiste en dar a conocer a fondo la fortaleza y necesidades de los países de la Organización, para promover la cooperación internacional entre los pueblos de las Américas”, informó un comunicado del Minsa. 

No se pierda:
El desempleo baja a 9.9 % y la informalidad sube a 48.2 % en Panamá

El nuevo director de la OPS será elegido en una votación secreta durante la 30 Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebrará del 26 al 30 de septiembre próximo y sustituirá en el cargo a la doctora Carissa F. Etienne. 

El nuevo director asumirá el 1 de febrero de 2023 para un mandato de cinco años y no podrá ser reelegido más de una vez, de acuerdo con los estatutos de la organización continental. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook