Centroamérica resguarda en sus costas grandes destinos turísticos. Sin embargo, sus islas se han posicionado como los lugares más paradisiacos para disfrutar de las mejores experiencias de sol y playa en la región.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Tres de estas islas no solo destaca como las más hermosas del istmo, también están siendo nominadas para convertirse, en agosto próximo, en el mejor destino de playa 2022 de México y Centroamérica, que otorga los World Travel Awards. Para ello compiten con Cayo Ambergris en Belice, así como Cozumel, Isla Mujeres y Holbox en México.

Aquí presentamos a tres de las nominadas: de Panamá. Nicaragua y Honduras, las cuales cautivan a los turistas con solo mirarlas.

¡Descubre!

Granada: tres propuestas para descubrir la Gran Sultana en Nicaragua

3 sitios que compiten como el mejor destino de playa en Centroamérica

Isla Coiba/Panamá

islas
Foto: Rowan Heuvel/Unsplash

Muy cerca de la provincia de Veraguas se localiza esta encantadora isla, la cual es el mejor ejemplo de que los fascinantes escenarios naturales de Panamá no solamente se localizan en el mar Caribe, también en la costa del Pacífico.

Debido a que fue una colonia penal, el acceso a la isla fue históricamente limitado. Eso permitió que gran parte de los recursos naturales de la zona sobrevivieran intactos. Además de playas paradisiacas, es un destino ideal para bucear y sorprenderse con las maravillas que resguarda el océano.

Corn Island/Nicaragua

Centroamérica
Foto: ROBERTO ZUNIGA/Pexels

La exótica naturaleza que esconde Nicaragua alcanzan su máxima expresión en dos pequeñas islas con una extensión total de, apenas, nueve kilómetros cuadrados. Eso es más que suficiente para entrar en contacto con algunas de las mejores playas de todo el Caribe y Centroamérica.

Una sus características principales es que sus aguas cristalinas son calmadas durante casi todo el año. La isla menor está rodeada por un extenso arrecife de coral que se puede observar a simple vista.

También te puede interesar:

5 playas en todo Centroamérica para celebrar el Día del Surf

Los resorts más románticos de Centroamérica, según los Oscar del turismo

Roatán/Honduras

Centroamérica
Foto: Kevin Wenning/Unsplash

La verdadera joya del Mar Caribe es conocida por su belleza tropical enmarcada por suave arena blanca y un mar de matices color azul turquesa, en donde abunda una gran biodiversidad submarina.

Roatán es la isla mayor de un archipiélago conocido como las Islas de la Bahía, y cuenta con grandes conjuntos de arrecifes coralinos. Para quienes deseen vivir una experiencia sibarita, West Bay no solo es la playa más famosa, sino el lugar más exclusivo y lujoso del destino.

Estas tres islas de Centroamérica destaca como las más hermosas de la región, en las cuales es posible disfrutar de inolvidables experiencias de viaje.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram