Costa Rica no solo se caracteriza por sus impresionantes playas o por su destacada vegetación tropical, también se distingue del resto de los países de Centroamérica porque posee los volcanes más majestuosos. Conoce cuáles cuatro destinos que no te puedes perder.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás es el más visitado de Costa Rica, ya que posee uno de los cráteres más grandes del mundo y está rodeado de un bosque montañoso que ofrece magníficos paisajes naturales, en donde es posible contemplar las aguas frías de la Laguna Botos

En este destino se puede realizar senderismo mientras se disfruta del clima frío, ya que la lluvia prevalece en el ambiente la mayor parte del tiempo. Los recorridos se realizan en grupos de 50 personas y se cuenta solo con 20 minutos para contemplar el mirador, sin embargo, para acceder al lugar se debe realizar una reservación en la página oficial del parque.

Volcán Rincón de la Vieja

El Rincón de la Vieja es uno de los volcanes imperdibles de Costa Rica, ya que en él se pueden encontrar cascadas, fumarolas, géiseres y fuentes termales que resultan imperdibles. Además el lugar cuenta con dos senderos, uno de tres kilómetros que ofrece un paseo circular por las lagunas de agua hirviente y otro de cinco kilómetros que desemboca en la catarata de Cangreja.

Este lugar es un paraíso exótico en el que habitan 300 especies de aves y una gran cantidad de mamíferos, entre los cuales, se encuentran monos aulladores y monos araña de cara blanca. Por si esto fuera poco, en la cima del volcán se puede acceder a paisajes extraordinarios y a un bosque de palmeras.

¡Descubre otros destinos!

Aventura extrema: Los volcanes que debes conquistar en Guatemala

Estos son los destinos turísticos internacionales en tendencia para 2022

Volcán Turrialba

Este volcán es el segundo más grande de Costa Rica, aquí se encuentran hermosas laderas verdes que generan vida silvestre, paisajes dignos de admirar en una caminata y flujos de lava solidificados.  

En el Volcán Turrialba se pueden observar 84 especies de aves y 11 especies de mamíferos como el coyote. Los atractivos más grandes del lugar son los campos de ceniza, así la vista panorámica de las llanuras del caribe y de los picos de la Cordillera de Talamanca.

Parque Nacional Volcán el Arenal

En el Parque Nacional Volcán el Arenal se ubican dos volcanes, el principal de ellos es el Arenal y fue considerado como uno de los más bellos no solo de Costa Rica sino de todo el planeta. Este resguarda un lago y un bosque que cuenta con vida silvestre, en donde es posible encontrar perezosos, venados y quetzales.

El segundo volcán es Cerro Chato, lleva este nombre porque perdió su pico pero creó con ello una laguna esmeralda impresionante que está rodeada de bosques húmedos, en donde se crean rutas de senderismo de hasta cinco kilómetros, que derivan en un una senda de lava formada desde 1992. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram