Por Maria Gracia Santillana Linares / Forbes México
En una nota de investigación para los inversores, los analistas del banco Goldman-Sachs, dirigidos por Will Nance, rebajaron las acciones después de varias semanas de volatilidad y turbulencia en el mercado. El equipo estableció un precio objetivo revisado de 45 dólares, por debajo de los 70 a principios de este año, citando “continuos precios de bajada en los precios de las criptomonedas” y la mayor caída en los niveles de actividad en toda la industria. El precio por acción de Coinbase era de $220 cuando Goldman inició la cobertura de precios.

“Creemos que los niveles actuales de criptoactivos y los volúmenes de negociación implican una mayor degradación en la base de ingresos de Coinbase, que vemos caer ~61% año tras año en 2022, y ~73% en la segunda mitad del año”, se lee en el informe.

Leer: Fondo del BCIE ayuda a proteger 76,542 empleos en MiPymes centroamericanas

Coinbase ha bajado un 77% este año, rastreando el precio de bitcoin, que ha caído un 55% en 2022.

El precio de las acciones de Coinbase cayó un 9,74% cuando Goldman Sachs lo rebajó a “vender” en medio de las condiciones del mercado.

La rebaja sigue a la rebaja de Moody’s de la calificación de familia corporativa (CFR) de Coinbase, la calificación a largo plazo que refleja la probabilidad de incumplimiento de la deuda corporativa, de Ba2 a Ba3 y sus notas senior no garantizadas garantizadas de Ba1 a Ba2 la semana pasada.

Ambas calificaciones significan un estado de “basura” o de no inversión, siendo Ba3 la calificación más baja que denota un riesgo “significativo”.

El jueves, Moody’s también colocó las calificaciones de Coinbase bajo revisión para futuras rebajas.

Ambas recalificaciones se producen inmediatamente después de que Coinbase reduzca drásticamente su fuerza laboral mientras se prepara para el mercado bajista.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter