EFE.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen y el tecnológico Siemens van a invertir 450 millones de dólares (424 millones de euros) en Electrify America (Electrificar América), la mayor red de carga muy rápida pública para eléctricos de todos los fabricantes en Norte América.

Volkswagen y Siemens informaron este martes en un comunicado de que esta inversión apoya los planes de expansión de Electrify America en EEUU y Canadá.

Siemens es el primer inversor externo en Electrify America, que pertenece al grupo Volkswagen, y se convierte en un nuevo accionista en línea con el compromiso de la compañía de acelerar la movilidad sostenible.

Con la nueva inversión de Volkswagen y Siemens Electrify America tiene un valor de 2.450 millones de dólares (2.310 millones de euros).

Leer: Inversión en El Salvador: Construirán planta fotovoltaica de 200 mdd

A través de su filial de servicios financieros Siemens se convierte en un accionista minoritario en Electrify America, con una inversión de una cifra baja de tres dígitos de millones de dólares, y tendrá un asiento en el consejo de administración.

El plan es duplicar la infraestructura de carga de Electrify America a 1.800 puntos de carga y 10.000 cargadores rápidos en 2026.

“Con nuestra inversión adicional en Electrify America damos un nuevo empujón a la movilidad eléctrica en Norte América”, dijo el consejero delegado de la filial de Componentes del grupo VW, Thomas Schmall.

Esta inversión representa una de las mayores inversiones en el transporte eléctrico, dijo la consejera delegada de los servicios financieros de Siemens, Veronika Bienert.

La colaboración con Electrify America, que VW creó tras descubrirse la manipulación de las emisiones de vehículos diesel por exigencia de las autoridades estadounidenses, prevé impulsar el crecimiento de la implementación de eléctricos en las carreteras de EEUU y Canadá.

Las autoridades estadounidenses exigieron al grupo VW contribuir a un transporte más respetuoso con el medio ambiente en EEUU.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook