EFE.- El euro se depreció este miércoles hasta por debajo de los 1,05 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, se mostrara optimista respecto a la economía estadounidense, comentarios que impulsaron al billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,0475 dólares, frente a los 1,0514 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Leer: ¿Empieza el repunte? Gigante de Wall Street planea una inversión millonaria en cripto

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1,0517 dólares.

Powell dijo este miércoles en el foro de banca central de Sintra (Portugal) que la economía estadounidense está en buena forma para las subidas de los tipos de interés que se llevan a cabo en estos momentos.

El presidente de la Fed considera que “la economía está en una forma bastante fuerte” y espera que “el crecimiento siga positivo”.

“El mercado laboral es muy fuerte”, “estamos en una posición buena para la política monetaria que vamos a llevar a cabo” para bajar la inflación, añadió Powell.

Las cifras de inflación de Alemania también presionaron a la baja la cotización del euro porque fueron más bajas de lo previsto y reducen la presión para que el BCE suba los tipos de interés de forma agresiva.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La inflación interanual en Alemania alcanzó en junio el 7,6 %, principalmente por la energía, aunque la tendencia al alza de los precios se ralentizó ligeramente.

Sin embargo, en España la inflación subió en junio el 10,2 %, el nivel más alto en los últimos 37 años.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0468 y 1,0535.