Investing.com – El Bitcoin ha caído hoy otro 4.4%, a punto de atravesar los $19,000 de nuevo y cerrar su peor trimestre desde 2011, al acumular una caída en los últimos tres meses de 58%, al pasar de $46,296 al inicio de abril, a $19,107 hoy.

Esta caída trimestral solo fue superada en el tercer trimestre de 2011, cuando la cripto se desplomó 68%. Otra caída en el precio sucedió en el primer trimestre de 2018, cuando el activo digital pasó de $12,838 a $6,928, al retroceder 46%.

La alta inflación y las restricciones de liquidez aplicadas por los bancos centrales han afectado a los mercados financieros y a las criptomonedas, que ha reflejado duras caídas en sus precios, impactando al sector en general con ventas masivas.

Leer: Guatemala sube su tasa de interés para contener la inflación

El efecto también trajo graves problemas en empresas y proyectos relacionados, como lo que ocurre con uno de los principales fondos de cobertura del sector de criptomonedas, Three Arrows Capital, conocido también como 3AC, que posiblemente se disolverá por problemas de liquidez.

O también el colapso del ecosistema Terra, cuando la stablecoin TerraUSD y su hermana Luna se desplomaron, perdieron la paridad con el dólar y perdieron su categoría de criptos menos riesgosas.

Aparte, Celsius, empresa de financiamiento en el sector criptográfico, detuvo retiros por las condiciones del mercado, al igual que CoinFlex, plataforma de intercambio de criptomonedas, detuvo los retiros. Binance, la principal, también lo hizo momentáneamente la semana pasada.

Por ahora, el Bitcoin y las criptomonedas reflejan un comportamiento similar a los activos de riesgo y se aleja de ser un posible activo refugio.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com