EFE.- El despliegue de la red de tecnología 5G en países de Latinoamérica será un detonador de desarrollo en todos los sectores, así lo afirmó en las últimas horas Joaquín Saldaña Otero, director de Estrategia y Marketing en Huawei Latinoamérica.

En la región destacan los casos de Brasil y México porque presentan avances significativos en la cobertura, resaltó el directivo en entrevista con Efe en el marco del Congreso LATAM ICT 2022, organizado en Cancún, en el Caribe mexicano, por Huawei con el respaldo de ITU y GSMA Intelligence.

Leer: BCIE analiza herramientas contra delitos financieros en la región

Estos países ‘ya están empezando a liberar y a subastar el espectro, que es el insumo esencial para este despliegue 5G’, indicó Saldaña Otero.

‘El acceso a la tecnología está ayudando al desarrollo económico y nosotros somos unos fervientes creyentes de que la tecnología va a ayudar al desarrollo en general de la población. Lo vemos en términos de la economía digital que se está desarrollando basada en esta tecnología’, señaló.

El directivo de Huawei estimó que en el año 2025 la economía digital alcance un valor de 23 billones de dólares a nivel mundial.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Consideró que en sectores como la minería, agricultura y salud se verán los beneficios “muy rápido”, ya que la nueva tecnología es de muy fácil adopción.