El patrocinio de licor en el deporte busca una segunda viva gracias a un nuevo proyecto de ley.

Representantes de nado sincronizado, golf, ciclismo, atletismo, fútbol, boxeo, voleibol y surf acompañaron a la diputada socialcristiana, Daniela Rojas, a presentar en la Asamblea Legislativa la “Ley para el Impulso y fortalecimiento del deporte nacional” una iniciativa que además contó con el apoyo de representantes de otras fracciones legislativas.

La propuesta consiste en abrir las puertas a nuevos recursos económicos dirigidos al deporte nacional, tras eliminar las prohibiciones que existen en la legislación costarricense.

Leer: Fue rechazado por Shark Tank, pero sus salones de manicura para hombres lo hicieron millonario

“Este proyecto representa una alternativa para que el deporte nacional, reciba del sector productivo los recursos que el Gobierno no tiene la capacidad de brindarle. Siendo el sector privado la clave para impulsar y fortalecer el deporte nacional, es necesario eliminar las restricciones legales que impiden que algunas empresas del sector productivo, puedan invertir recursos en el deporte nacional”, dijo la diputada.

Tal sería el caso de una modificación a la ley de “Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico”, que prohíbe la utilización de marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico en publicidad de los equipos, asociaciones, federaciones y ligas deportivas, situación que limita el acceso de nuestros deportistas a recursos económicos.

*En alianza con La República