Investing.com – El Bitcoin consigue recuperarse ligeramente al inicio de la semana tras caer hasta los 18.775 dólares durante el fin de semana.

El renovado apetito que pudo observarse en las bolsas europeas el lunes por la mañana, en particular, no se reflejó plenamente en el mercado de criptomonedas. Esto está probablemente relacionado con el hecho de que el sector de las criptomonedas no sólo está luchando contra los temores de recesión y la alta inflación.

La difícil situación de las empresas de criptomonedas

Las últimas noticias preocupantes incluyen que Vauld, una startup de préstamos e intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, ha suspendido los retiros, las operaciones y los depósitos con efecto inmediato. La razón aducida fue “problemas financieros”.

La startup, que se formó hace tres años y entre cuyos inversores se encuentran Valar Ventures, Coinbase (NASDAQ:NASDAQ:COIN) Ventures y Pantera Capital, había recaudado unos 27 millones de dólares en ese momento. La empresa dice que tiene problemas financieros en medio de la crisis del mercado, que ha provocado retiradas de unos 198 millones de dólares desde el 12 de junio.

Leer: Cómo reorganizar las finanzas personales cuando “todo va mal”

El fundador y director general de Vauld, Darshan Bathija, dijo que la empresa estaba explorando opciones de reestructuración. Dijo que había contratado a Kroll para que prestara servicios de asesoramiento financiero y a Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann para que prestaran servicios jurídicos en la India y Singapur.

Otro golpe bajo a la confianza en las criptomonedas es otro ataque de hackers. El protocolo de liquidez Crema Finance, con sede en Solana, fue despojado de más de 8,78 millones de dólares en criptodivisas en un ataque, dijeron los desarrolladores en un tuit.

“Estamos trabajando estrechamente con varias instituciones de seguridad experimentadas y organizaciones relevantes para rastrear los movimientos de dinero del hacker”, dijeron los desarrolladores en un tuit.

El valor bloqueado depositado en Crema se desplomó a 3 millones de dólares tras la hazaña del lunes, desde los más de 12 millones del sábado.

Marcas técnicas del precio del Bitcoin

El Bitcoin se movió en un estrecho rango durante el fin de semana y actualmente parece estar subiendo hacia la marca psicológica de los 20.000 dólares.
Si consigue superar esta resistencia en el cierre diario, cabe esperar una prueba del retroceso del 23,6% de los 21.110 dólares. Una subida sostenida por encima de ella abrirá la puerta a las ganancias hacia el 38,2% de retroceso de 23.263 dólares.

Sin embargo, si la criptodivisa se mantiene limitada por el nivel psicológicamente importante, en cualquier momento puede producirse un desplome hacia el mínimo del ciclo de 17.630 dólares.

Investing.com
Investing.com