La empresa, con presencia en casi 200 países, se ha enfocado en impulsar una cultura única que abraza la creatividad y la colaboración. Sus programas de inclusión y equidad muestran su compromiso interno con el talento y al igual que con la sustentabilidad. 

3M refleja una evidente reputación construida desde su fundación, en 1902. Hoy, la compañía multinacional estadounidense refleja US$33 billones en ventas, más de 90mil 3Mers y presencia de marca en casi 200 paises de todo el mundo manteniendo sus cuatro grupos de negocio: Cuidado de Salud, Seguridad e Industria, Transportación y Electrónicos, y Consumo. 

Es una empresa de ciencia e innovación impulsada por una cultura única que abraza la creatividad e innovación, con la creencia de que todo problema tiene solución. “Nuestro corazón late al ritmo de la investigación y el desarrollo. Continuamos invirtiendo en esto en una alianza cercana con nuestros clientes y el mercado”, señalan desde 3M. 

Para 3M sus colaboradores también son valiosos, al punto de invertir en su éxito y crecimiento, siendo catalogados como un gran lugar para trabajar. 

La multinacional está comprometida con la inclusión desde 1955 a partir de políticas de equidad y la promoción de un espíritu de colaboración amigable y desde 2015, se sumó una meta acumulativa para duplicar la cartera de talento: del 32,6% al 65,2%. Hasta ahora se ha logrado un aumento de 10,7 a 2020. El objetivo para el 2025 es duplicar la diversidad del talento a niveles gerenciales. 

Esto ha provocado que 3M sea incluida en listas y premios mundiales de las compañías más admiradas y respetadas, más éticas e inclusivas como Ethisphere, Catalyst Award, Great Place to Work, entre otras. 

3M posee una cultura única cuya innovación alimenta una clara diferenciación con la competencia: ha creado 122 mil patentes añadiendo un promedio de más de 3.500 al año. Pero, ¿cómo? La empresa invierte cerca del 6% de las ventas en ciencia anualmente, lo que en 2019 equivalió a US$1.9 mil millones. Además, cuenta con capacidades de ingeniería de aplicaciones y laboratorios en 50 países. 

La cultura del “15%”, instituida hace seis décadas, busca que los empleados dediquen dicho tiempo de trabajo en explorar y desarrollar ideas que resuelven problemáticas diarias. 

“Tenemos gente increíble, así como sistemas de medición y recompensa que fomentan la colaboración, toleran errores, recompensan el trabajo en equipo, respetan el riesgo responsable y estimulan el éxito. Es fundamental para nuestro enfoque de la innovación, que impulsa el crecimiento de nuestros negocios y el éxito de nuestra empresa”, relatan desde la compañía estadounidense. 

Por más de 40 años, 3M ha sido un líder en términos de acciones y medidas de sustentabilidad gracias a la implementación de objetivos cada vez más fuertes y alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. 

Respecto a sus objetivos de sustentabilidad 2025, la multinacional busca alcanzar el “cero desperdicios” en más del 30,4% de sus sitios de producción, innovar para descarbonizar la industria y acelerar el desarrollo de soluciones climáticas que contribuyan a mejorar la huella ecológica y aumentar el uso de energía renovable en un 50% del total de la electricidad utilizada para dicho año y el 100% para 2050.