Este sistema de gestión empresarial en la nube brinda a las Pymes una plataforma digital, accesible e intuitiva para administrar y potenciar sus recursos con rendimiento superior. En los próximos años, este software planea llegar a toda Latinoamérica.

Ariel Yedid reconoce que siempre fue un apasionado por emprender. “Pero tengo que confesar que muchas de las veces que tuve una buena idea, la ejecutaba y luego de unos años el negocio no progresaba. Pude identificar que era porque realmente no tenía las herramientas para administrarlo bien, no lograba la visibilidad adecuada del estado de mi negocio para tomar las mejores decisiones”, cuenta.

A pesar de sus primeros tropiezos como emprendedor, este publicista le dio en el blanco hace ocho años atrás. Decidió hacer un sistema de gestión empresarial en la nube que, a simple vista fuera agradable, pero que no intimidara a un pequeño empresario: que fuese intuitivo y fácil de usar, y que ofreciera todas las ventajas de un “software robusto”.

Este creativo empresario apuntó directo al diseño de las pantallas. “Trabajé algunos prototipos y los mostré en una feria, donde tuvieron muy buena aceptación. Eso confirmó que debía seguir adelante con el proyecto”. Así nació Switch Soft, una plataforma digital, accesible, fácil e intuitiva, que permite administrar, organizar y potenciar los recursos de una empresa para mejorar su rendimiento.

Ya cuenta con presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, y planean en los próximos años expandir el software a toda la región Latinoamericana. A la fecha, este sistema ha potenciado miles de negocios y es cada día más solicitado por empresas que buscan un crecimiento organizado.

Su principal diferenciador

El objetivo principal de la plataforma es facilitar la gestión del negocio. Según su CEO y fundador, Ariel Yedid, “muchos pequeños y medianos empresarios, siguiendo el estándar de implementar plataformas robustas y a la medida, terminan involucrándose en proyectos de larga duración y con altos costos de inversión que suelen ser insostenibles a largo plazo para este tipo de negocios. En Switch Soft, simplificamos el proceso de implementación y digitalización de las empresas”.

Lo cierto es que las Pymes están dejando para el futuro la implementación de sistemas de gestión sin ser conscientes de la importancia que tiene. Hoy en día, “deben ser más productivas, más agiles, y deben saber medir el crecimiento de forma progresiva, para mantenerse competitivas en este mercado”, asegura Yedid.

Y añade: “Para mí, nuestro principal diferenciador es nuestro equipo de trabajo, que se preocupa por escuchar y acompañar a cada uno de nuestros clientes durante todo su camino con Switch, y así lograr un propósito: acercar cada vez más el camino del pequeño emprendedor a convertirse en gran empresario”.

El futuro de Switch Soft

El objetivo de Switch es ayudar cada vez a más pequeños y medianos empresarios a alcanzar el éxito en sus negocios. Ariel Yedid señala que “buscamos ser más que un proveedor de tecnología y trabajar como un aliado estratégico que les permita implementar las mejores soluciones digitales para sus negocios. Hay que romper la brecha de que este tipo de tecnologías está solo al alcance de las grandes empresas”.

Y es que, al mirar atrás, su CEO y fundador asegura que no fue fácil, pero que esta experiencia le permite comprender los retos que tienen las Pymes para establecerse y crecer, sobre todo al inicio. Y relata que “formar el equipo fue fundamental, un equipo que comprendiera la visión y alcance del proyecto para poder llevarlo a la vida”.

“Puedo decir que el factor más importante en todo el éxito que hemos alcanzado hasta ahora ha sido el tener un equipo de trabajo confiable, honesto y profesional, que se ha dedicado desde el primer día a pensar diferente y trabajar en conjunto por alcanzar los objetivos de la marca y de nuestros clientes”, concluye.

https://contenido.switch-soft.com/inicio