EFE.- Costa Rica y Estados Unidos acordaron este lunes avanzar en acciones en ámbitos como el desarrollo de la tecnología 5G, la atención de flujos migratorios, la lucha contra el cambio climático y seguridad.

El canciller costarricense, Arnoldo André, se encuentra en Washington donde este lunes se reunió con altos funcionarios del Gobierno estadounidense, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y además visitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

André se reunió este lunes con la subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, con quien evaluó “la importancia de articular acciones para atender los enormes desafíos en materia de los flujos migratorios, seguridad y lucha contra el narcotráfico”, explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Leer: El sector lácteo en Guatemala una oportunidad de desarrollo

El ministro costarricense también se entrevistó con el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Ambiente, José Fernández, a quien agradeció el apoyo de Estados Unidos en materia de conservación y protección de la naturaleza.

“En la reunión se mencionó el interés de Estados Unidos en apoyar a Costa Rica en el desarrollo de la tecnología 5G”, indica el comunicado.

El canciller también se reunió con el director del Hemisferio Occidental y Asesor Presidencial de Seguridad del Consejo Nacional de la Casa Blanca, Juan González, y con el Secretario Asistente para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.

En el encuentro con el secretario general de la OEA, el ministro costarricense expuso el abordaje que hace su país al tema de la movilidad humana y expresó la necesidad de “el apoyo decidido de la comunidad internacional”, explica la información oficial.

En su visita a Estados Unidos el canciller André también enfatizó en que el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves tiene un compromiso con la protección de los derechos humanos como principio histórico de la política exterior de Costa Rica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter