EFE.- Pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas de una veintena de países de América Latina y el Caribe presentan su oferta a compradores de cuatro continentes en el LAC Flavors 2022, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inaugurado este martes en Panamá.

El evento, organizado también por el Ministerio de Industria y Comercio (MICI) panameño y que cerrará el miércoles, consiste en una rueda de negocios y en sesiones de capacitación, además de una sala de exhibición en la que compradores y proveedores participan de manera gratuita.

La oferta de productos incluye frutas, vegetales y legumbres (frescos y congelados); granos y cereales; carnes, pescados y mariscos; salsas y condimentos; café, té e infusiones; conservas, productos étnicos y bebidas tradicionales; productos lácteos; dulces y confitados; y vinos y licores, entre otras categorías, precisó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), co-organizador de la feria.

Leer: BCIE inaugura oficina en Corea del Sur

El BID seleccionó a las Pymes oferentes en base a su potencial exportador, grado de innovación de sus productos, y certificaciones y estándares internacionales de calidad, entre otros.

El multilateral también escogió a los 80 compradores e importadores de América, Europa, Asia y Oceanía participantes, en base en su potencial de compra, diversidad de productos requeridos, grado de sofisticación de sus canales de distribución y renombre, entre otros aspectos.

Según el BID, en las 11 ediciones anteriores del LAC Flavors se concretaron más de 19.000 reuniones de negocios, las cuales generaron un volumen de negocios proyectados a futuro por más 1.000 millones, dijo la CCIAP.

Durante esas sesiones, celebradas en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana y Argentina, más de 5.000 pymes de la región se han capacitado presencial y virtualmente en temas relevantes para su inserción al comercio exterior, añadió.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Llevamos ya 11 ediciones de este encuentro en reconocimiento a que América Latina y el Caribe es una potencia en producción de alimentos y bebidas con alto valor agregado. Desde el BID les ofrecemos nuestro apoyo a través de la rueda de negocios LAC Flavors y la plataforma ConnectAmericas.com, para innovar y hacer crecer sus negocios y exportaciones”, dijo Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID.