EFE.- Los cuerpos legislativos de Venezuela y Catar estrecharon lazos este jueves con la instalación de un grupo de amistad parlamentaria, a través del cual ratificaron la cooperación y el “carácter solidario” de sus relaciones, informó la Asamblea Nacional (AN).

Según escribió el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter, el acto “ratifica el carácter solidario” y “los lazos de hermandad con el pueblo de Catar”.

El acto de instalación estuvo presidido por la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Moreno, y los diputados miembros del grupo, quienes recibieron al embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin A. Fetais.

“Catar para nosotros ha sido un ejemplo de lucha y resistencia ante tantas sanciones”, dijo Moreno, quien, además, reiteró la voluntad de Venezuela de establecer relaciones basadas en “la diplomacia de paz”.

Por su parte, el embajador de Catar aseguró que con este grupo se afianzarán las relaciones entre ambos países y el “respeto” entre ambos parlamentos.

Leer: Si va al Mundial de Catar, siga estos consejos para evitar el choque cultural

El pasado 14 de junio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó Catar en el marco de una gira internacional de 11 días en la que suscribió acuerdos de cooperación con el país.

Catar fue la quinta parada del gobernante, quien abordó, junto al emir, Tamim bin Hamad al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Además, Venezuela instaló una rueda de negocios con un grupo de empresarios cataríes y ratificó la apertura de un vuelo directo entre Caracas y Doha, a partir de octubre.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter