Biffinex realizó un donativo por 36 unidades de bitcoin y tokens Tether por hasta 600,000 dólares a comunidades y pequeñas empresas que están enfocadas a emplear jóvenes para reducir la contaminación en el Lago de Ilopando y limpiar la basura en el municipio de Apopa.

Las comunidades y las pequeñas empresas se han visto afectadas por pandillas y su criminalidad. Los fondos se entregarán a los municipios de Soyapango, Ilopango y Apopa, en el departamento de San Salvador; estos fondos son parte de una cooperación constante hacia el país, el primero en el mundo que adoptó el bitcoin como moneda de circulación legal en todo el territorio.

Foto: Pixabay

Bitfinex opera en El Salvador como proveedor de tecnología financiera, como parte de las empresas que apoyan la implementación del bitcoin en el país, proporcionando infraestructura tecnológica ideal para la circulación de esta criptodivis, las criptomonedas donadas se transferirán a las billeteras bitcoin de los beneficiados, incluyendo la Chivo Wallet.

Puedes leer: Estos negocios ya aceptan el bitcoin en El Salvador y Costa Rica

“Esta financiación demuestra en tiempo real el potencial de bitcoin para generar prosperidad y libertad económica. Al proporcionar bitcoin y Tether a las comunidades locales en El Salvador, brindaremos un apoyo vital a las pequeñas empresas y al mismo tiempo contrarrestaremos los efectos de la violencia de las pandillas que se ha extendido por todo el país”, comentó Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, enfatizó el impulso y la independencia económica de los pequeños empresarios de estos municipios a partir de este donativo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook