EFE.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, destacó este lunes las oportunidades que tiene la región en temas de medioambiente y educación al acercar su mercado con Corea del Sur.

Mossi compartió en una conferencia de prensa los resultados de la misión multilateral que se realizó la semana pasada durante un viaje a Corea del Sur, socio del banco, y los acuerdos logrados con diversas instancias gubernamentales en beneficio de la región centroamericana.

“Hablamos con varias entidades de Gobierno coreano y firmamos varios memorándum de entendimiento en temas de medioambiente, educación y recursos humanos para poner en acción varios planes. Corea es un país que vemos con admiración de lo que podemos llegar a hacer”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE.

Leer: Wall Street cierra en rojo en inicio de semana

Entre algunos proyectos conversados se encuentran el de conectar con un vuelo de carga Corea del Sur, con Centroamérica. Según las autoridades el aeropuerto más probable e idóneo sería el de Palmerola, en Honduras.

“Es uno de los destinos idóneos para hacer ese puente y poner el comercio a funcionar (…) El potencial de comercio de productos como café, flores o verduras especializadas abre una posibilidad de comercio para pequeñas y medianas empresas, pero también una posibilidad a que nos conectemos a mercados más grandes”, afirmó Mossi.

El BCIE también indicó que durante la misión se abordaron temas de movilidad eléctrica, por lo cual visitaron una fábrica de vehículos eléctricos y otros de hidrógeno, donde Corea del Sur ofreció apoyar a Centroamérica a transformar su flota vehicular.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter