EFE.- Amazon dijo este jueves que empezó a incorporar a su flota de vehículos de entrega en Estados Unidos las furgonetas eléctricas producidas en exclusiva para su empresa por el fabricante estadounidense Rivian.

El gigante del comercio electrónico señaló en un comunicado que las primeras unidades serán utilizadas en las ciudades estadounidenses de Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y San Luis.

Amazon se comprometió a adquirir, hasta 2030, 100.000 unidades de la furgoneta eléctrica de Rivian, un fabricante emergente que también está empezando a producir una camioneta “pickup”, la R1T, y un todoterrenos SUV, el R1S.

Leer: Metaverso industrial: así será el futuro de la producción

Desde el año pasado, Amazon, que es uno de los inversores de Rivian, ha estado realizando pruebas de entrega de mercancías con unidades de pre-producción de la furgoneta.

En ese periodo de prueba la compañía ha entregado 430.000 paquetes y recorrido 144.840 kilómetros y Rivian ha mejorado el rendimiento del vehículo, su seguridad y su resistencia en diversas climatologías.

Amazon también añadió miles de estaciones de carga en sus instalaciones en Estados Unidos y dijo que seguirá invirtiendo en infraestructura para su flota de vehículos eléctricos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, afirmó que la lucha contra la crisis climática necesita “constante innovación y acción” y que su empresa está asociándose con otras “que comparten su pasión por inventar nuevas formas para minimizar” el impacto humano sobre el medioambiente.

El anuncio del inicio del servicio de las furgonetas de Amazon es una buena noticia para Rivian, que viene atravesando dificultades en los últimos meses.