Reuters.- La bolsa de Nueva York cerró a la baja el viernes, debido a que las acciones de empresas de redes sociales y tecnología perdieron terreno tras los resultados magros de Snap, lo que contrarrestó el reporte optimista de la firma de tarjetas de crédito American Express.

Aún así, los tres principales índices de Wall Street registraron ganancias semanales.

Los papeles de Snap Inc SNAP.N cayeron, después de que el propietario de Snapchat informó su crecimiento de ventas trimestral más débil desde que salió a bolsa, mientras que las acciones de Twitter Inc TWTR.N revirtieron pérdidas iniciales luego de una baja sorpresiva en los ingresos.

Puede leer: Dólar sube pese a caída de actividad empresarial en EEUU

Los gigantes de la publicidad en línea Meta Platforms Inc. META.O y Alfabet Inc. GOOGL.O retrocedieron en Wall Street, arrastrando al índice Nasdaq .IXIC.

Meta y Alphabet publicarán sus ganancias trimestrales la próxima semana, junto con sus pares de mega capitalización como Apple Inc AAPL.O, Microsoft Corp MSFT.O y Amazon.com AMZN.O.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 36,71 puntos, o un 0,92%, para cerrar en 3.962,24 puntos; mientras que el Nasdaq Composite .IXIC cayó 225,94 puntos, o 1,87%, a 11.835,66 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajó 131,23 puntos, o un 0,41%, a 31.905,67 unidades.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Las ganancias están siendo menos débiles de lo que se temía, pero se están deteriorando con respecto a lo que nos habíamos acostumbrado durante los últimos trimestres”, dijo Bob Doll, de Crossmark Global Investments.

Todos los ojos están puestos en la reunión de la Reserva Federal y los datos del producto interno bruto de Estados Unidos previstos para la próxima semana. Si bien se espera que el banco central eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos para frenar la inflación galopante, es probable que los datos del PIB vuelvan a ser negativos.

Los papeles de Verizon Communications Inc. VZ.N se desplomaron después de anunciar que recortó su pronóstico anual de ganancias ajustadas debido al peso de la inflación. American Express Co. AXP.N, en tanto, anotó alzas en la bolsa gracias a sus sólidas ganancias y al aumento de las previsiones de ingresos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook