Reuters.- Las acciones en Estados Unidos oscilaron el lunes y cerraron casi sin cambios, mientras los inversores se preparaban para un esperado aumento de tasas en una reunión de la Reserva Federal esta semana y los informes de ganancias de varias compañías de crecimiento de gran capitalización.

* Tecnología y consumo discrecional lideraron las caídas entre los principales sectores del S&P 500.

* “En este momento estamos en un patrón de aguantar, esperando que se desarrollen todos esos acontecimientos”, dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Stamford, Connecticut. “Obviamente, estamos viendo algo más de debilidad en los nombres tecnológicos. La gente probablemente solo opera con menos riesgo antes de las ganancias”.

Leer: 10 razones por las que es importante que el dólar esté fuerte

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 4.95 puntos, o un 0.13%, a 3,966.58 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 50.70 puntos, o un 0.43%, a 11,783.41 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, subió 85.05 puntos, o un 0.27%, a 31,984.34 unidades.

* Se espera que la Fed anuncie un aumento de la tasa de 75 puntos básicos al final de su reunión de política monetaria de dos días el miércoles, poniendo fin de manera efectiva al apoyo de la era de la pandemia a la economía estadounidense.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter