EFE.- El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunció este miércoles unos beneficios netos entre enero y junio de 14.152 millones de dólares, lo que supone una caída del 29 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En la primera mitad del año, Meta -que además de Facebook también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 56.729 millones de dólares, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída de ganancias.

Leer El Senado de EE.UU. impulsa la fabricación de chips con un proyecto de ley

El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó 5.104 millones de dólares más que en el primer semestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Entre enero y junio, los inversores de Meta se embolsaron 5,21 dólares por título, por debajo de los 7 dólares de la primera mitad del ejercicio pasado.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

En junio pasado, 2.880 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que 3.650 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.