EFE.- El gigante de la tecnología Apple anunció este jueves unos beneficios netos entre octubre y junio de 79.082 millones de dólares, un 6,7 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) ingresó 304.182 millones de dólares, por encima de los 282.457 facturados en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

Por su parte, los inversores de la compañía de la manzana mordida se embolsaron durante este período 4,86 dólares por título, frente a los 4,42 de hace un año.

Leer: Gracias a Apple, Microsoft y Google, las contraseñas finalmente morirán

Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone representa, con 162.863 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía.

Aunque Apple no detalla los modelos de teléfono a los que corresponde la facturación, es razonable que una gran parte de estos provengan de las ventas del iPhone 13, que salió a la venta a finales de septiembre, es decir, justo antes de que empezara el período hoy analizado.

Por detrás del iPhone, aunque a mucha distancia, se sitúan los servicios, una de las mayores apuestas de la empresa durante los últimos años, en los que ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa, el ejercicio físico y la música.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Entre octubre y junio, Apple ingresó 58.941 millones de dólares por estos servicios de suscripción; a los que siguieron la tecnología para la ropa y el hogar (un segmento en el que se contabilizan las ventas, entre otros, de los relojes Apple Watch y de los auriculares AirPods), con 31.591 millones de dólares.