EFE.- Wall Street cerró este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1,03 % tras conocerse que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos encadenó un segundo trimestre de contracción, situando al país en recesión técnica.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 332,04 puntos, hasta 32.529,63, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,21 % o 48,82 unidades, hasta 4.072,43.

Leer: La inflación es “un impuesto para pobres”, advierte el director de FMBBVA

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, progresó un 1,08 % o 130,17 enteros y cerró en 12.162,59.

La gran noticia económica del día fue el descenso del 0,2 % del PIB estadounidense durante el segundo trimestre del año, el segundo consecutivo y un dato que deja al país en recesión técnica.

Pese a ello, el Gobierno y numerosas instituciones internacionales subrayan que el resto de indicadores económicos no apuntan a una verdadera recesión y, por ahora, los mercados parecen compartir ese análisis.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Según los analistas, el progreso de hoy en Wall Street responde a que los inversores consideran que la contracción de la economía estadounidense hará que la Reserva Federal (Fed) detenga pronto su plan de subidas de los tipos de interés.

En medio de un fuerte aumento de la inflación, el banco central estadounidense aprobó este miércoles una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, la segunda en los últimos dos meses, como parte de una agresiva estrategia para tratar de contener el alza de los precios.