EFE.- Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales ganaba un ligero 0,12 %, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un mucho más claro 1,03 % animado por los resultados trimestrales de Amazon, Apple y las principales petroleras estadounidenses.

Quince minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones -el principal indicador de la Bolsa de Nueva York- progresaba 37,86 puntos, hasta los 32.567,49, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba 125,56 enteros, hasta 12.288,16.

Por su parte, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,68 % o 27,50 unidades, hasta 4.099,93.

Este índice, considerado el más representativo del conjunto de la bolsa neoyorquina, acumula en julio un alza de casi el 8 % y va en camino de cerrar su mejor mes desde noviembre de 2020.

Leer: Un dólar fuerte, un arma de doble filo para la economía mundial

Se trata de un claro contraste con la primera mitad del año, en la que la Bolsa cayó con fuerza en medio de una gran preocupación por la inflación, los efectos de la guerra de Ucrania y los miedos a una recesión global.

A pesar de que ayer se conoció que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. se contrajo por segundo trimestre consecutivo, dejando al país en recesión técnica, los inversores no parecen demasiado preocupados y Wall Street se encaminaba hoy a otro día en verde.

El mercado se animó sobre todo por las cuentas de dos de los grandes gigantes tecnológicos -Amazon y Apple- que publicaron sus resultados trimestrales el jueves tras el cierre de la sesión bursátil.

Amazon se disparaba hoy más de un 11 % tras dar a conocer unas ventas mejores de lo esperado y a pesar de que perdió dinero entre enero y junio por la caída bursátil de la empresa de vehículos eléctricos Rivian, en la que tiene una importante participación.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter