EFE.- La popular aplicación de corretaje de bolsa Robinhood anunció este martes que va a deshacerse de un 23 % de su plantilla ante la mala situación de su negocio, que se disparó entre 2020 y 2021, pero que en los últimos meses ha caído con fuerza.

Se trata de la segunda ronda de despidos que Robinhood anuncia este año, después de que en abril decidiese prescindir de un 9% de las alrededor de 3.800 personas que empleaba entonces.

Ese recorte, según dijo hoy la empresa en un comunicado, “no fue lo suficientemente lejos” dada la difícil coyuntura económica, con unos niveles de inflación récord y un desplome en el mercado de las criptomonedas, que suponen una importante fuente de negocio para esta “app”.

Te puede interesar: Bitcoin, en picada: cae a menos de 19,000 dólares y sacude los mercados de criptomonedas

Ello ha supuesto una importante caída en el número de usuarios y de activos invertidos a través de Robinhood, que hoy anunció una facturación de 318 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a 565 millones en el mismo periodo del año pasado.

“En los cortos siete años desde que Robinhood se lanzó al mundo nos hemos adaptado a los problemas y hemos forzado a la industria financiera a adaptarse a nosotros. Hemos superado muchos obstáculos y hemos salido de cada uno como una compañía más fuerte y más resistente. Esto no será distinto”, aseguró en la nota Vlad Tenev, su consejero delegado.

Criptomonedas. Foto: Pixabay

Tenev dijo que los despidos se concentrarán sobre todo en los equipos de operaciones, marketing y gestión de programas y aseguró que la empresa ofrecerá asistencia a todos los afectados.

El negocio de Robinhood, que facilita el acceso a los mercados desde el celular a pequeños inversores, creció con mucha fuerza durante los compases iniciales de la pandemia de la covid-19.

Esa explosión estuvo vinculada en parte al fenómeno de los llamados valores “meme”, títulos en apuros como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit.

Buena parte de esos pequeños inversores usaba Robinhood para acceder a los mercados, pero ya en el último trimestre del año pasado la plataforma vio disminuir su número de usuarios activos al perder fuelle este fenómeno.

La empresa salió a bolsa en julio del año pasado con una valoración de más de 30.000 millones de dólares, pero desde entonces su cotización se ha desplomado casi un 74 %.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter