EFE.- El Gobierno de Cuba comprará a partir de mañana jueves el dólar estadounidense en efectivo a personas naturales a un cambio de 120 pesos por billete verde, cinco veces mayor que la tasa oficial.

Se trata de un “primer paso” para que, en el futuro, el Estado pueda implementar un mercado cambiario en el que también pueda vender monedas extranjeras, señaló el ministro de Economía, Alejandro Gil, durante una intervención en la televisión estatal.

Gil no aclaró cuándo será que el Gobierno comience a vender divisas pero sí aclaró que ocurrirá cuando “existan condiciones de compra y de venta”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

De esta forma, el Gobierno insular busca corregir la disparidad entre el cambio oficial de 24 pesos cubanos por dólar y los más de 110 con los que se adquiere el billete verde en el mercado informal.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Además de que se tratará de un “incentivo” para que nacionales y extranjeros vendan divisas directamente al Estado.

“El objetivo estratégico es que operemos la economía en moneda nacional pero con (…) capacidad de compra real”, agregó Gil.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La compra estará disponible en aeropuertos, hoteles, bancos y las casas de cambio estatales, según aclaró el titular de Economía.